Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Dirigentes de Islay descartan pago a 'espartambos' contra Tía María

| Fuente: RPP

El abogado de los dirigentes, señaló que evalúan denunciar a la fiscal a cargo del caso por la filtración de información.

Tras la publicación de un informe en un medio de comunicación escrito donde se señala que los denominados “espartambos” recibían 30 soles por protestar contra el proyecto minero Tía María en el valle de Tambo, los dirigentes de la provincia de Islay negaron tales informaciones.

“Sólo tratan de dirigir a la opinión pública para destruir la lucha de los pobladores que se oponen a la actividad minera en la provincia de Islay”, declaró Jesús Cornejo, presidente de la Junta de Usuarios del valle de Tambo.

Por su parte, el abogado Héctor Herrera, opinó que se ha iniciado una campaña mediática en contra de la población de la provincia, pues se está responsabilizando a los dirigentes, pobladores y hasta al letrado, de los actos de violencia registrados durante protesta.

Para la defensa de los dirigentes antimineros, estas campañas estarían siendo financiadas por grupos económicos que desean instalarse a como dé lugar en la provincia de Islay.

Cuestionó además, la filtración de información de parte de la Fiscalía Anticorrupción en este proceso, por lo que evalúan denunciar penalmente a la representante del Ministerio Público a cargo del caso, y de ser necesario, acudir a tribunales internacionales para que se respeten los derechos humanos en este conflicto socio- ambiental.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA