Docentes de Arequipa realizaron movilización y no acudieron a clases

Los docentes no se reincorporaron a sus instituciones educativas y realizan marcha con destino al gobierno regional.

Los docentes marchan hasta el Gobierno Regional de Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Docentes de diversas instituciones educativas de Arequipa y de provincias decidieron continuar con la huelga indefinida, y no asistieron a sus instituciones educativas como lo determinó el Ministerio de Educación.

Los docentes a tempranas horas se congregaron en la plaza España, y bajo resguardo policial se movilizan por uno de los carriles de la transitada avenida Mariscal Castilla del cercado de la Ciudad Blanca, con destino al Gobierno Regional de Arequipa.

El secretario provincial del Sute Arequipa, informó que las bases decidieron continuar con la medida de fuerza porque el acuerdo asumido entre el Ministerio de Educación y los gobernadores regionales no solucionó su pliego de reclamos. El principal pedido es el incremento básico de las remuneraciones a 2 mil 400 soles  y por tramos llegar hasta los 4 mil 50 soles, indicó el dirigente.

Inspección fiscal. En tanto, la Fiscalía designó a 9 fiscales de Prevención del Delito la verificación de instituciones educativas para garantizar que al retorno a clases no haya alteraciones del orden público. Al respecto la fiscal Esther de Amat loza informó que en el colegio Arequipa de 49 docentes solo asistieron 14, mientras que al colegio Independencia Americana asistieron 80 alumnos, pero no maestros, porque siguen en periodo vacacional de medio año.

La Fiscalía designó a 9 fiscales de Prevención del Delito la verificación de instituciones educativas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Florencio Carreón
0 Comentarios
Valora la nota:Docentes de Arequipa realizaron movilización y no acudieron a clases
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?