Docentes de la UNSA acatarán paro con suspensión de labores

Los estudiantes agustinos no tendrán labores tres días, por paro docente y elecciones para representantes ante el Consejo Universitario.

Por paro de docentes y elecciones | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Con suspensión de labores académicas, los docentes de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa acatarán un paro de 48 horas convocado a nivel nacional para los días martes 18 y miércoles 19 de julio, confirmó el secretario general del sindicato de docentes de la UNSA, Pedro Vera.

La medida de fuerza se acata en rechazo al retiro de docentes mayores de 70 años conforme se establece en la nueva Ley Universitaria y en Arequipa la medida debe cumplirse este jueves 27 de acuerdo a sentencia judicial ganada por un grupo de catedráticos. Además exigirán la inmediata homologación de remuneraciones con los magistrados.

Asimismo, por Resolución Rectoral 1732 se autoriza la suspensión de labores académicas en las tres áreas, biomédicas, sociales e ingenierías, el jueves 20 por la elección de Representantes Estudiantiles ante el Consejo Universitario para el periodo 2017 - 2019.

0 Comentarios
Valora la nota:Docentes de la UNSA acatarán paro con suspensión de labores
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?