Dos casos sospechosos de sarampión se reportaron en Arequipa

Muestras de pacientes fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud. El jefe de la Oficina de Epidemiología, Jorge Velarde dijo que 200 mil dosis de vacunas llegarán en los próximos días.

Los casos de probable contagio se presentaron en pacientes de cuyas edades oscilan entre los 35 y 50 años. | Fuente: RPP/Referencial

Dos casos sospechosos de sarampión, se reportaron en la región Arequipa. Las muestras se encuentran en el Instituto Nacional de Salud en Lima, afirmó el Jefe de la Oficina de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud.

El médico Jorge Velarde, explicó que los casos de probable contagio se presentaron en pacientes de cuyas edades oscilan entre los 35 y 50 años, quienes fueron atendidos en el Hospital Honorio Delgado procedentes de los distritos de Miraflores y Paucarpata.

Las muestras fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud de Lima y en un plazo de 48 horas se tendrán los resultados. El especialista dijo que el resultado de un tercer caso sospechoso fue negativo. La enfermedad no se registra en la región desde el año 2001; afirmó el médico.

Alerta por sarampión

Por los dos casos confirmados de la enfermedad en el Callao y Puno, el Ministerio de Salud, declaró en alerta sanitaria al sector; reforzando la campaña de vacunación en niños menores de un año. Asimismo se realiza el sistema de bloqueo con vacunación de niños hasta de cinco años en un radio de cinco cuadras a la casa, cuando se detecta un caso sospechoso de la enfermedad.

Por disposición del Ministerio de Salud se reforzó el sistema de vigilancia en las vías de ingreso a la ciudad al confirmarse un caso en Puno. Los centros de salud de Ciudad de Dios y Zamácola en el distrito de Cerro Colorado y Hunter; se encuentran en alerta para el estudio de epidemiológico y de investigación de procedencia de los pacientes.

Se recomendó a las personas que presentan fiebre, enrojecimiento de ojos, abundante secreción nasal, acudir al establecimiento de salud más cercano, para ser atendidos por los profesionales.

La Oficina de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud confirmó que en las próximas semanas llegarán a la región una dotación de 200 mil vacunas contra el sarampión.

0 Comentarios
Valora la nota:Dos casos sospechosos de sarampión se reportaron en Arequipa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?