Embarcaciones afectadas por fuertes oleajes en Arequipa

Los puertos de Matarani y Las Lomas fueron los más afectados con los oleajes. Pescadores artesanales tratan de asegurar y proteger sus botes.

Fuertes oleajes en litoral de Matarani. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Gavino Turpo

Los fuertes oleajes que se presentan en el litoral de Arequipa afectaron varias embarcaciones en los puertos de Matarani y La Lomas.

En el puerto de Matarani en la provincia de Islay dos embarcaciones fueron afectadas por los oleajes. Desde tempranas horas, los pescadores artesanales del desembarcadero El Faro tratan de asegurar y proteger sus botes que permanecen anclados por el cierre del puerto.

Mientras que en el puerto de Las Lomas, ubicado a tres horas de Atico en la provincia de Caravelí, varias embarcaciones pesqueras fueron remecidas por las olas. 

Como se recuerda, el último viernes la Capitanía del Puerto de Mollendo dispuso el cierre de puertos y caletas por la presencia de fuertes oleajes. Además prohibió actividades marítimas y turísticas. En tanto, la municipalidad de Mollendo y la Policía, realizan coordinaciones para que se corte el transito al malecón y se prohíba el ingreso a las playas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional informó que un total de 67 puertos, caletas, terminales y muelles se encuentran cerrados en todo el litoral del país por prevención ante la presencia de oleajes anómalos según reporte de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Fuertes oleajes en Puerto Las Lomas. | Fuente: RPP Noticias


0 Comentarios
Valora la nota:Embarcaciones afectadas por fuertes oleajes en Arequipa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?