El aforo del río Ocoña se duplicó sin dejar daños

De 250 se incrementó a 400 metros cúbicos por segundo, porque embalse del río Cotahuasi en la zona alta se bifurco por otras zonas.

Duplicó su caudal desde la madrugada | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

El aforo del río Ocoña en la provincia de Camaná se duplicó desde la madrugada de hoy llegando a los 400 metros cúbicos por segundo sin dejar daños materiales ni personales por el momento.

El presidente de la Junta de Usuarios de Ocoña, Leonardo Arenas Carnero informó que el represamiento de agua que se registró desde ayer en la parte alta del río Cotahuasi, y que causó alerta, se bifurcó por otras zonas y llegó a Ocoña esta madrugada con un menor caudal del esperado.

Indicó que el río Ocoña puede soportar hasta 700 metros cúbicos por segundo, pero esto pondría en riesgo las 600 viviendas precarias que se levantaron sin autorización en la ribera y cuyos habitantes se negaron a salir ante la alerta emitida ayer.

Al momento, maquinaria pesada ya trabaja en el reforzamiento de las defensas ribereñas, sobre todo en la zona de La Valdivia donde se coloca rocas para evitar desbordes.

¿Qué opinas?