El corte de agua potable a 300 mil pobladores se prolongará 4 días

La emergencia se suscitó por el ingreso de un huaico que ocasionó la rotura de la tubería que abastece de recurso hídrico a la planta de tratamiento La Tomilla II.

En carros cisternas se abastece a la población | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

El corte de agua potable a 300 mil pobladores que representa el 30% de habitantes de la ciudad de Arequipa que se abastecen de la planta de tratamiento La Tomilla II se prolongará cuatro días. Los trabajos de reparación de la tubería dañada por el ingreso de un huaico se iniciaron esta mañana a cargo de cuadrillas de la empresa Sedapar.

En tanto, desde tempranas horas 35 carros cisternas de Sedapar, municipios distritales, Policía Nacional y alquilados debidamente desinfectados se abastecieron de agua potable en tres puntos como son calles República y Amazonas en Mariano Melgar y Villa Paraíso en Cerro Colorado, desde donde se trasladan a Cerro Colorado, Cayma, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar y Paucarpata, distritos afectados por el corte total del servicio. 

Asimismo, los carros cisternas están abasteciendo al otro 50% de la población que tiene el servicio restringido a dos horas diarias, porque la planta de tratamiento La Tomilla I no está produciendo agua a su capacidad máxima al continuar la turbidez del río Chili.


0 Comentarios
Valora la nota:El corte de agua potable a 300 mil pobladores se prolongará 4 días
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?