El mercado San Camilo sigue cercado por la PNP tras balacera

Solo se permitirá el ingreso de comerciantes para que abran sus puestos esperando hallar a los delincuentes que asaltaron anoche una joyería.

Sigue cercado por la PNP | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

El principal centro de abastos de la ciudad de Arequipa como es el mercado San Camilo, sigue cercado por la Policía Nacional tras 12 horas aproximadamente de suscitarse una balacera y dos personas heridas que dejó el asalto a una joyería.

El jefe de la Región Policial Arequipa, coronel Fredy Zegarra Black, confirmó que dentro del mercado se halló dos pistolas, una casaca y un pantalón de buzo dejadas por los delincuentes quienes tras el asalto intentaron huir por el centro de abastos sin tener en cuenta que las puertas posteriores estaban cerradas, mientras que en el exterior abandonaron una moto lineal.

“A la hora del asalto el 99% de puestos de venta estaban cerrados, donde pueden esconderse los delincuentes, por ello en presencia de los comerciantes acompañados por efectivos se abrirá cada uno de ellos, así se evitará suspicacias por robo de dinero”, enfatizó el jefe policial.

Más de 200 efectivos de diversas unidades como de Servicios Especiales, División de Investigación Criminal, Canina y otras están en la zona, esperando capturar a los delincuentes.

La banda de delincuentes integrado por una mujer y tres hombres aproximadamente a las 6:30 de la tarde de ayer utilizando armas de fuego asaltaron la joyería “Quilates” ubicada frente al mercado san Camilo, logrando llevarse 7 mil soles en efectivo y 23 mil soles en joyas de oro y plata.

El dueño del local y su hijo salieron en busca de los ladrones, interceptándolos en la plazoleta de San Camilo, donde ambas personas fueron golpeadas con la cacha de la pistola dejándolos mal heridos y posteriormente trasladados al hospital Goyeneche.

¿Qué opinas?