Escolares llevarán mochila de emergencia para simulacro de sismo

Simulacro escolar se realizará en tres turnos. Piden que policía y transportistas apoyen para que los menores lleven mochilas.

Simulacro escolar se realizará en tres turnos. Piden que policía y transportistas apoyen para que los menores lleven mochilas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

Por única vez, los escolares de colegios públicos y privados de Arequipa, llevaran este viernes una mochila de emergencia, durante el simulacro de sismo programado, confirmó el Gerente Regional de Educación, Guido Rospigliosi.

El funcionario dijo que la mochila que debe contener alimentos básicos no perecibles para sobrevivir doce horas ante un evento real, forma parte del plan de fortalecimiento de medidas de prevención que se trabaja en los colegios con los menores y busca involucrar a los padres de familia.

Según la directiva emitida por la gerencia, en el aula los docentes deben tener de manera obligatoria el padrón de estudiantes, número telefónico de los padres y en caso de menores, hasta tercer grado de primaria, quienes serán las personas encargadas de recogerlos y el proceso de implementación de una mochila de emergencia.

El ejercicio se realizará en los colegios en tres horarios: turno de mañana a las 10:00 horas, turno tarde a las 15:00 horas y para el turno de la noche a las 20:00 horas.

Por su parte de la Jefa de la Oficina de Defensa Civil y Defensa Nacional del Gobierno Regional de Arequipa Jackelin Choque, pidió a los transportistas recoger a los menores porque llevaran dos mochilas al colegio mañana; mientras que se emitió una directiva para que la policía brinde la seguridad a los escolares durante su desplazamiento a la escuela.

0 Comentarios
Valora la nota:Escolares llevarán mochila de emergencia para simulacro de sismo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?