Escolares realizan marcha en respaldo a los docentes en huelga

Los estudiantes del nivel secundario de diversos colegios recorrieron calles del cercado de la Ciudad Blanca. En tanto, docentes desconocen acuerdos de dirigentes de 4 regiones del país.

Recorrieron el centro de la ciudad en apoyo a sus docentes | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Escolares del nivel secundario de diversas instituciones educativas de Arequipa realizan marcha por calles céntricas de la ciudad, en respaldo a los docentes que desde hace 29 días acatan una huelga indefinida.

Con sus respectivos uniformes escolares, los estudiantes de las instituciones educativas Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, Arequipa, Micaela Bastidas, Manuel Muñoz Najar, Manuel Benito Linares y otros, recorrieron el centro con pancartas donde se podía leer “Yo apoyo a mi profe” y “en defensa de la Educación Pública”.

Docentes desconocen acuerdos. En tanto, los docentes de Arequipa continúan en huelga indefinida porque desconocen los acuerdos asumidos ayer entre dirigentes de cuatro regiones con la ministra de Educación. El dirigente Walter Andía desde la ciudad de Lima, dijo que hoy asistirá al diálogo convocado por el presidente de la República  Pedro Pablo Kuczynski, donde Arequipa se mantendrá firma en solicitar el incremento de las remuneraciones hasta 1 Unidad Impositiva Tributaria en forma escalonada hasta el 2021.

“Se planteará que las evaluaciones sean formativas y no punitivas, con un programa de formación docente. Además debe incrementar presupuesto para el pago de la deuda social porque solo en Arequipa esta asciende a 500 millones de soles”, aseveró el dirigente.

Yamila Osorio. La gobernadora de Arequipa indicó que se espera que la huelga culmine con el diálogo que sostendrán los dirigentes con el presidente de la República ésta tarde, para ello las bases de la región designaron ante el gobierno regional a los docentes Walter Andía y Paul Centi Chávez como sus representantes.

En Arequipa, los docentes deberán recuperar 11 días efectivos, porque ingresaron al paro indefinido el 13 de julio y luego los escolares ingresaron al periodo vacacional.

0 Comentarios
Valora la nota:Escolares realizan marcha en respaldo a los docentes en huelga
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?