Especialistas ascenderán al Misti para buscar a joven desaparecido

Eloy Cacya, rescatista que halló a Ciro Castillo y Olivier Toledo, integra equipo que inicia jornada de búsqueda mañana viernes 19.

Eloy Cacya, guía subirá al Misti en búsqueda de John Barrientos (31) | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Un equipo de seis rescatistas, liderado por Eloy Cacya, inicia desde mañana viernes 19, la búsqueda de John Barrientos Sucasaca (31), joven que se encuentra desaparecido desde el pasado 13 de abril en el volcán Misti.

El grupo de especialistas ascenderá al macizo por el sector de Chiguata y descenderá por la jurisdicción del distrito de Alto Selva Alegre, a fin de ‘peinar’ la zona; jornada que cumplirán por tres días.

“No prometo nada, pero haré mi mejor esfuerzo para hallar a John. Él habría subestimado a la cima cuando hay que tener mucho respeto por la naturaleza. El Misti es una montaña peligrosa, y quienes quieren subir deben hacerlo con guías”, sostuvo el rescatista cayllomino que ayuda a la familia del desaparecido sin cobro económico alguno.

Para la labor, la madre de John Barrientos pidió a la ciudadanía apoyar con agua, energizantes y otros para los rescatistas y la retribución económica que deberá realizar a cinco de ellos.

¿Qué opinas?