Este 5 de agosto se realizará el Pasacalle Regional de Arequipa

Se realizará en la Av. Independencia con la participación de elencos de las ocho provincias de la región. El primer puesto será premiado por el Gobierno Regional con la ejecución de una obra de 250 mil soles.

Pasacalle Regional de Arequipa busca preservar la cultura artística de las ocho provincias. | Fuente: Difusión | Fotógrafo: GRA
La décima edición del Pasacalle Regional de Arequipa en se realizará el próximo domingo 05 de agosto en la avenida Independencia a partir de las diez de la mañana.

En esta actividad por el 478 Aniversario de Fundación de Arequipa, participan agrupaciones de danzas de las ocho provincias de la región.
 
La gobernadora regional Yamila Osorio, dijo que por cuarto año consecutivo se premiará las danzas que ocupen los tres primeros lugares y por segundo año a la mejor danza de la costa, con financiamiento de proyectos de inversión pública.
 
"Los tres primeros puestos del 2015 al 2016 lograron ejecutar obras, el año pasado se incluyó a la costa y tuvimos a Camaná como ganadora, este año los premios son los mismos", dijo Osorio.
  
El primer puesto será premiado con la elaboración de Perfil del Proyecto de Inversión Pública, expediente técnico y ejecución del proyecto hasta por un monto máximo de S/ 250 000.00.
 
El segundo puesto con la elaboración del perfil del PIP, expediente técnico y ejecución del proyecto hasta por un monto máximo de S/ 150 mil  y el tercer puesto, la ejecución de proyecto de inversión pública o equipamiento de PIP hasta por un monto máximo de S/ 100 000.00. Y con S/ 100 000.00 a la mejor danza de la costa.
 
El Pasacalle Regional congregará a más de dos mil pobladores de las provincias más lejanas como Caravelí, La Unión, Condesuyos, Caylloma, Islay, Camaná y Castilla quienes exhibirán más de 40 danzas y estampas costumbristas, provistas de gran alegría, colorido y ataviados de sus productos.
 
"Este año estamos invitando a delegaciones de gobiernos regionales del país para que presenten su saludo a Areqiupa", explicó Osorio, 
 
En el 2017, el primer puesto lo obtuvo la danza “Huaylia”, distrito de Huaynacotas, La Unión; segundo lugar, “El Señalo del Ganado” del distrito de Andagua en Castilla; y el tercer lugar, “Señalo del Ganado” del distrito de Puyca, La Unión. Y el premio a la danza de la costa, fue el “Festival del Camarón”.
0 Comentarios
Valora la nota:Este 5 de agosto se realizará el Pasacalle Regional de Arequipa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?