Evacuan a pobladores de Acarí por alerta de colapso de represa

Desde las 1:30 de la mañana de hoy, algunos pobladores se trasladaron a distritos aledaños y otros a los cerros. El caudal del río llegó a mil metros cúbicos por segundo, sin dejar daños al momento.

Pobladores evacuaron ante alerta | Fuente: Pública | Fotógrafo: Municipio de Acarí

Pobladores del distrito de Acarí en la provincia de Caravelí (Arequipa) evacuaron la madrugada de hoy ante la alerta del incremento del caudal del río de la zona, por el colapso de la represa de Quichque ubicada en el distrito de Saisa en la región Ayacucho.

El jefe de Defensa Civil del Municipio Distrital de Acarí, Víctor Malma, confirmó que unos pobladores incluso se trasladaron hacia el distrito de Bella Unión y otros se mantienen en alerta.

La comunicación emitida por la Autoridad Local del Agua, anunciaba el colapso de la represa que almacena 1,5 millones de metros cúbicos de agua lo que generaría un incremento extraordinario del caudal del río Acarí, el cual llegó a los mil metros cúbicos por segundo a las 4:30 de la mañana, cuando su aforo normal es de 150.

Hasta el momento no hay reporte de daños, pero las autoridades ya realizan la inspección en anexos de toda la jurisdicción, mientras la población aún sigue en calles y cerros.

En tanto, el regidor del distrito de Saisa (Ayacucho), Marino Cantoral informó que la represa no colapso pero sí rebosó la mitad del embalse, al tener las compuertas malogradas.

0 Comentarios
Valora la nota:Evacuan a pobladores de Acarí por alerta de colapso de represa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?