Represa de Ayacucho colapso generando alarma en pobladores de Acarí

El jefe de la Autoridad Local del Agua Chaparra Acarí, confirmó que la represa de Saisa en Ayacucho se rompió, y el agua almacenada llegó hasta el río arequipeño.

alcanzó un aforo extraordinario | Fuente: Pública | Fotógrafo: Municipio de Acarí

La represa del distrito de Saisa provincia de Lucanas región Ayacucho, colapso al llegar a almacenar 1.3 millones de metros cúbicos de agua que agudizó el problema de una fractura de uno de los ejes y al tener las compuertas malogradas, generando que el agua desembalse hacia el río Acarí provincia arequipeña de Caraveli, cuya población esta madrugada tuvo que evacuar, pero aún continúa la alerta.

El administrador de la Autoridad Local del Agua Chaparra - Acarí, Carlos Herminio Antonio Cabrera, confirmó que ya no hay represa, pero el colapso se realizó por etapas, lo que permitió que el agua almacenada no salga violentamente.

En tanto, Víctor Malma secretario técnico de Defensa Civil del distrito de Acari, informó que el agua proveniente de la represa ayacuchana paso por el río Acarí aproximadamente a las 5 de la mañana alcanzado un caudal extraordinario de mil metros cúbicos por segundo cuando lo normal es de 150, y aún se evalúa daños que haya podido ocasionar en los anexos.



¿Qué opinas?