Fiscal de prevención del delito pide limpieza de torrenteras ante lluvias

Alcalde de Paucarpata, zona donde se redujo cauce de la quebrada se inició ayer el proceso. También verificarán almacenes de centros comerciales.

Viviendas en zonas de riesgo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Los alcaldes de la provincia de Arequipa se encuentran contra el tiempo para reubicar o desalojar las viviendas que de manera irresponsable fueron construidas en zonas de riesgo, afirmó la fiscal de prevención del delito Ana Cecilia Cordero.

La representante del ministerio público, afirmó que ante la proximidad de la temporada de lluvias, son pocas las municipalidades que cumplieron con iniciar su plan preventivo de limpieza de las torrenteras.

En el distrito de Cerro Colorado, tiene 70% de avance el retiro de escombros de los cauces; estando pendiente la reubicación o el desalojo de las viviendas en peligro.

“En Paucarpata hay dos casos emblemáticos como son el pueblo joven Pichu Pichu y Girasol que tienen que ser evaluados por los funcionarios de la municipalidad distrital y proceder de acuerdo a sus atribuciones”, afirmó.

También hay zona de riesgo en el sector de San Gerónimo que colinda con el distrito de Mariano Melgar, zona donde el cauce era de 300 metros y hoy sólo se redujo a 12 metros lineales, habiéndose construido casas en la zona.

Inspección de almacenes. Asimismo dijo que las condiciones de seguridad de almacenes en centros de comerciales, serán supervisadas para evitar incendios, en navidad y año nuevo.

La representante de la fiscalía, afirmó que ciudadanos denunciaron que casonas funcionan como almacenes sin autorización, hecho que pone en riesgo a las personas que guardan sus productos y sus vecinos.

0 Comentarios
Valora la nota:Fiscal de prevención del delito pide limpieza de torrenteras ante lluvias
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?