Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fiscalía aclara información falsa sobre actividad volcánica del Misti

Información falsa sobre posible erupción del Misti circula en las redes sociales.
Información falsa sobre posible erupción del Misti circula en las redes sociales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

En las redes sociales circula un comunicado alarmando a la población, pero se trata de información relacionada al simulacro de erupción volcánica.

Un comunicado con información falsa sobre el incremento de la actividad volcánica del Misti, circula en las redes sociales en las últimas horas.

La Primera Fiscalía de Prevención del Delito advirtió de que se trata de una información que irresponsablemente. Precisan que desde inicios de junio se registra un incremento en las emisiones de gases y fumarolas del Misti, asociadas a leves explosiones con emisiones de gases y ceniza que caen en áreas aledañas al volcán, afectando a cinco distritos; y otras secuelas de un proceso eruptivo.

Dicha información –aclaró la autoridad– corresponde a las acciones internas de coordinaciones y planificación del Simulacro de Evacuación ante Erupción Volcánica, que se realizará el 22 de julio en Arequipa, promovidas por la Plataforma Regional de Defensa Civil y el Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Como parte del simulacro serán evacuadas 280 personas que viven en 9 asentamientos humanos del distrito de Miraflores: El Mirador, Mateo Pumacahua, Villa Pacifico, Villa El Salvador, Señor de los Milagros, Estrellas del Misti, Alameda Salaverry, Corazón de Jesús, Galaxias Zona III, hasta la cancha de toros de Characato, donde se instalarán albergues y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

La actividad tiene por finalidad, sensibilizar y fomentar la conciencia frente a los peligros volcánicos y al suelo en el que habitan la población ubicada en los Asentamientos Humanos cercanos al volcán; además, prepararlos ante una posible erupción e implementar un Sistema de Alerta Temprana (SAT) ante una posible eventualidad.

Asimismo, evaluar el nivel de coordinación entre el distrito, provincia y región ante una posible erupción volcánica del Misti en el marco de la Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), comunicó el Coer.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA