Fuerte sismo de 6.3 grados remeció la región Arequipa

Ciudades del sur del país percibieron el fuerte movimiento sísmico que se registró en el distrito de Atico. El reporte completo de los daños en la siguiente nota.

Ciudades del sur del país percibieron el fuerte movimiento sísmico que se registró en el distrito de Atico. | Fuente: RPP Noticias

Un sismo de 6.3 grados en escala Richter se registró en la región Arequipa de acuerdo a un reporte emitido por el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El movimiento se registró a las 21 horas con cinco minutos y tuvo su epicentro a 45 kilómetros al Suroeste del distrito de Atico en la provincia de Caravelí, con una profundidad de 28 kilómetros.

Según informó a RPP Noticias, Hernando Tavera, del Instituto Geofísico del Perú, confirmó que este movimiento no tiene que ver con los ocurrido en otros lugares del mundo durante este lunes. No se han reportado daños materiales ni humanos.

"El temblor ha sido muy fuerte en Caravelí. Lo que preocupa es si este temblor va a generar alguna alguna alerta de tsunami. Ha generado bastante miedo a la población. Los policías están saliendo a recorrer la ciudad", dijo también a RPP el alcalde de Caravelí Santiago Neyra.

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, hizo un reporte de daños por el sismo:

En Atico: Tránsito bloqueado en la Panamericana Norte, entre Atico y Ocoña por derrumbe de piedras, hay buses detenidos. Se ha enviado maquinaria para la limpieza. En La Florida y Atico Capital solo hubo algunas lunas rotas.

Caravelí Capital: No hubo daños materiales, solo algunos cercos de piedra derrumbados. El tránsito está restringido en la vía Atico-Caravelí por derrumbes. Se envió maquinaria para la limpieza.

Cháparra: En Achanizo no hay afectados según informó el subprefecto.

Acarí: No hay novedades ni reportes por daños.

Ocoña: Se atendió a Jhon Choquecota Sencia, de 37 años, que resultó herido por impacto de una piedra tras el sismo, en el sector de La Planchada. Iba manejando un camión. Fue transferido al hospital de Camaná.

Imágenes muestran la fuerza del sismo, que generó la caída de piedras y roca gigantes a la carretera que une las ciudades de Arequipa y Lima. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas
0 Comentarios
Valora la nota:Fuerte sismo de 6.3 grados remeció la región Arequipa
¡Excelente!
Valoración Total
3/5
¿Qué opinas?