Yamila Osorio anunció empadronamiento docente para mayor legitimidad representativa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Un llamado al dialogo realizó la Gobernadora de la región Arequipa, Yamila Osorio Delgado a los docentes del sector público, para que hagan un alto a sus reclamos y accedan a dialogar con el Ejecutivo Nacional y encontrar una solución a demandas.

Esta declaración la realizó la autoridad regional tras una reunión que tuvo con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski en la región Moquegua, donde el mandatario también manifestó su intención de dialogar con representantes de los profesores, pero en un clima de paz.

Para esta nueva reunión, invocada por el presidente de la República, el Gobierno Regional realizará una convocatoria para que los profesores acrediten su representación y mediante un padrón de firmas respalden a sus representantes.

Osorio explicó que su participación, en la reunión en la que estuvieron sus homólogos de diferentes regiones y el Presidente de Consejo de Ministros, Fernando Zavala fue por la solicitud de mediación que le hicieron los maestros.

También indicó que por pugnas internas entre los docentes no se pudo acreditar a tiempo a los delegados de los profesores para la reunión realizada.

0 Comentarios
Valora la nota:Gobernadora Regional de Arequipa exhorta a docentes a dialogar
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?