Destituirán a 7 docentes y administrativos de Educación por tener sentencias

Gerente de Educación en Arequipa, Guido Rospigliosi, dijo que sentenciados por terrorismo, apología al terrorismo, tráfico ilícito de drogas y violación de la libertad sexual, no pueden laborar en el magisterio.

Profesionales serán cesados definitivamente por tener sentencia. | Fuente: Cortesía

El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, reveló que unos siete profesionales, entre docentes y personal administrativo, serán cesados definitivamente al tener condenas por diversos delitos.

Rospigliosi, detalló que en la Gerencia Regional un servidor administrativo será destituido, que en las Unidades de Gestión Local (UGEL), serán seis.

La medida se cumplirá luego de que el ministro de Educación, Daniel Alfaro, anunció que a nivel nacional serán destituidos 987 maestros sentenciados por los delitos de terrorismo, apología al terrorismo, tráfico ilícito de drogas y violación de la libertad sexual.

El gerente de Educación -en Ampliación de Noticia Arequipa- dijo que la medida se cumplirá en los siguientes días.  

De otro lado, comentó que ya se dispuso el retraso en el horario de ingreso en las instituciones educativas por las bajas temperaturas. Remarcó que el uso de prendas de abrigo pueden ser distintas al color del uniforme escolar de los colegios públicos y privados.

"Además de esas medidas, también se ha dispuesto que los docentes enseñen, sobre todo a los niños de Inicial, todos los aspectos relacionados al clima, las estaciones del año y las medidas de prevención y cuidado", indicó Rospigliosi. 

En la región, las temperaturas mínimas descendieron hasta los 4 grados bajo cero con presencia de nevadas en la zona andina,  mientras que en la ciudad se registra 9 grados con intensa sensación de frío por la alta humedad.


0 Comentarios
Valora la nota:GREA: Siete profesionales con sentencia serán destituidos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?