Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Joven estudiante se pierde en ascenso al volcán Misti en Semana Santa

Joven desapareció tras peregrinaje al Misti el 13 de abril. | Fuente: RPP

Agentes de la Policía de Rescate de Alta Montaña, ha iniciado la búsqueda del joven estudiante con apoyo de Amilcar, amigo del joven desaparecido, quien ha guiado a la policía.

Modesta Sucasaca denunció ante la Policia Nacional del Perú la desaparición de su hijo Jhon Barriento Sucasaca (31), tras subir junto a otros amigos al volcán Misti de Arequipa en peregrinación por Semana Santa, el jueves 13 de abril.

La madre de familia, colocó la denuncia por desaparición el 14 de abril cuando se percató que su hijo no regresaba a casa, la familia lo buscó por la ciudad y es recién el último sábado se enteró que había subido, sin regreso al mencionado atractivo. Según cuenta entre lágrimas, su hijo salió de casa con una mochila y vestido con ropa sencilla, desde ese día pensó que estaba perdido en la ciudad, e inicio una búsqueda por varios lugares de Arequipa.

Hasta que 15 días después de su desadaptación, se enteró que su hijo trato de ascender al volcán Misti, a raíz de un comentario de uno de sus amigos a través de Facebook, Amilcar Andrade Puma a Jhon. “habla amigo estás vivo? Te vi en el volcán, no querías bajar”.   

A través de ese mensaje, Modestia Sucasaca recién tuvo conocimiento a donde fue el estudiante de computación, pero lejos de recibir ayuda de las personas que subieron con su hijo, nadie le brindó información sobre su paradero, incluso estas personas han borrado fotos y comentarios sobre aquel ascenso realizado por Semana Santa.

Hasta que el pasado 4 de mayo, uno de los compañeros de Jhon, le confirmó que subió al Misti junto a él, pero que durante el trayecto se detuvo en varias oportunidades, dejándolo atrás en la peregrinación. Al retornar del ascenso, Jhon ya no se encontraba junto al grupo.

En tanto, agentes de la Policía de Rescate de Alta Montaña, han iniciado la búsqueda del joven estudiante, con apoyo de Amilcar, quien ha guiado a los efectivos hasta el punto donde se cruzó con Jhon para peinar las zonas cercanas, sin tener resultados positivos.

La madre del joven a pedido ayuda al Ministro del Interior; Carlos Basombrío y a la gobernadora regional Yamila Osorio, para apoyar en las labores de búsqueda del mayor de sus hijos.


Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA