Huaico deja sin agua potable a 500 mil personas de Arequipa

El servicio podría restablecerse a las 4 de la tarde de hoy si las condiciones climáticas no ocasionan más inconvenientes.

Huaico y turbiedad ocasionaron el cierre de plantas de producción de agua | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

Un huaico que ingresó anoche al cauce del río Chili dejó sin el servicio de agua potable a 500 mil habitantes de la ciudad de Arequipa, que representa el 60% de pobladores de la provincia.

El gerente general de Sedapar, Alejandro Mejía informó a RPP Noticias que el servicio podría restablecerse a las 4 de la tarde de hoy, porque se prevé que los trabajos de limpieza del canal de Zamácola, que quedó arenado con el huaico, terminen a las 11 de la mañana, hora en que recién se permitirá el ingreso de agua cruda a la planta de tratamiento de agua potable La Tomilla I.

“Las cuadrillas ya están trabajando y se espera captar agua en la quebrada los Tucos a las 11:00 de la mañana y a las 12 aproximadamente se iniciará la producción y a los hogares llegará a las 4 de la tarde. Ojalá que no haya otro huaico”, precisó el funcionario.

Mejía explicó que la turbidez del agua que trasladó ayer el río Chili y que ingresó al canal de Zamácola obligó al cierre de compuertas y por ende paralizar la producción de agua potable. Carros cisternas ya son abastecidos del líquido elemento en grifo ubicado en la calle Amazonas parte alta del distrito de Mariano Melgar para ser trasladados primero a hospitales.

¿Qué opinas?