Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Identifican que 20 mil personas habitan en zonas de alto riesgo

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, responsabilizó a las autoridades locales por no reubicar a las familias en zonas seguras.
La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, responsabilizó a las autoridades locales por no reubicar a las familias en zonas seguras. | Fuente: RPP/Referencial

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, responsabilizó a los alcaldes de daños causados por huaico que ingresó en Cerro Colorado.

Al menos unas 20 mil personas habitan en zonas de alto riesgo ante fenómenos naturales; como en cauces de torrenteras y quebradas en la provincia de Arequipa, informo la jefa de la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil, del gobierno regional.

Jacqueline choque, dijo que todas estas personas deben ser desalojadas por los alcaldes según lo establecen las normas, como medida de prevención para evitar proteger sus vidas y daños materiales.

Sostuvo que durante el año 2017, se priorizó la evaluación de riesgo de las torrenteras de los distritos de Cerro Colorado, Alto Selva Alegre, Miraflores y Paucarpata; informes que se entregaron a los alcaldes, para que se asuman las medidas de prevención.

En los cauces los especialistas hallaron acumulación de escombros, residuos sólidos y extracción indiscriminada de materiales para construcción; que las convierte en zonas altamente vulnerables.

Responsabilizan a alcaldes

La Gobernadora Regional Yamila Osorio, responsabilizó a los alcaldes por los daños y perjuicios ocasionados por el huaico, que dejó una persona muerta y otra herida este jueves en la ciudad, tras intensas lluvias en las zona alta del volcán Chachani.

La autoridad regional, dijo que el año pasado se pidió a las autoridades locales que identifiquen a las familias que habitan en zonas de riesgo y así puedan ser reubicadas en zonas seguras; pero hasta el momento no recibieron ninguna solicitud.

“Nosotros les hemos ofrecido terrenos a los alcaldes para la reubicación de la gente que vive en pésimas condiciones y zonas de riesgo…éstas son las consecuencias”, afirmo la autoridad

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA