Policía antidroga realiza las investigaciones pues presuntamente se trata de un cartel internacional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Unos 129 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados por agentes de inteligencia del departamento antidrogas de la Policía Nacional en una intervención realizada en el distrito de Atico en la provincia arequipeña de Caravelí.

La mercadería valorizada en más de 10 millones en el mercado internacional, estaba acondicionada en el techo y la maletera de la camioneta de placa de rodaje A1J-268 que fue acondicionada para trasladar la mercadería ilegal.

En la intervención se capturó a Cesar Agusto Risco Montejo (50) quien señaló que a él solo lo contrataron para llevar el vehículo a la ciudad de Arequipa.

Sin embargo, las primeras investigaciones señalan que formaría parte de una banda internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas, que traslada mercadería desde el sector del Vraem hasta Bolivia donde llega a Europa y se triplica su valor original.

Los 129 envoltorios tipo ladrillo que contenían la droga tienen un distintivo en uno de los lados, por lo que  las investigaciones determinarán a qué cartel internacional pertenece el clorhidrato de cocaína.

0 Comentarios
Valora la nota:Incautan droga valorizada en 10 millones de dólares en Arequipa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?