Inspectoría del EP investiga el caso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

El caso de la Suboficial de Tercera del Ejército del Perú, Karina Amaya, que fue sancionada con seis días de arresto de rigor por haber mantenido una relación sentimental con otro miembro de la entidad castrense de grado superior, es investigado por Inspectoría; informaron representantes de la fuerza armada.

La mujer, que se encuentra en estado de gestación producto de la relación, no puede salir del Hospital Militar donde trabaja como personal administrativo, tras determinarse la sanción en cumplimiento a la Ley 29131 del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, que califica el comportamiento como una falta grave y conducta impropia.

El caso fue dado a conocer a la Defensoría del Pueblo, que hoy presentó un hábeas corpus contra el Ejército del Perú, al considerar que se vulneró el Artículo 2.1 de la Constitución que protege el libre desarrollo de la personalidad, poniéndose en riesgo además, la vida del ser por nacer.

CEM Miraflores. Para la psicóloga del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Miraflores, Ruth Gallegos, los hechos constituyen una forma de violencia a la mujer, por lo que este miércoles buscarán mayor información sobre el caso y brindarán ayuda psicológica y social a la joven agraviada.

“El caso es delicado y serio. Se puede solicitar medidas de protección para la víctima y hasta una reparación civil y acusación penal contra los responsables”, dijo la representante del CEM.

Intervención de la CSJA. En tanto, se conoció que mañana miércoles el juez penal de Investigación Preparatoria del distrito judicial de Mariano Melgar, Gino Valdivia, acudirá a las instalaciones de la entidad castrense para la constatación de los hechos, que pone en riesgo la vida de la joven y su bebé.

0 Comentarios
Valora la nota:Inspectoría investiga caso de suboficial sancionada por relación con superior
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?