Detienen a un juez por presunto caso de soborno en Arequipa

La Policía Anticorrupción intervino juez Gino Valdivia Sorrentino cuando recibía dinero para presuntamente favorecer a una litigante

La intervención se realizó en el Módulo de Justicia del distrito de Mariano Melgar en Arequipa. | Fuente: RPP

El juez de Investigación Preparatoria, Gino Valdivia Sorrentino, fue intervenido este jueves en el Módulo de Justicia del distrito de Mariano Melgar en Arequipa, por presuntamente haber cobrado una coima a una litigante.

Valdivida Sorrentino habría intentado favorecer a Angélica Cauna Rosales, una mujer de 36 años contra quien se dictó siete meses de prisión preventiva en octubre de 2017 por haber intentado asesinar con veneno a su hija de 4 años. Este jueves se iba a decidir en una audiencia la ampliación de la prisión preventiva contra Cahuana Rosales por tres meses más, y por este motivo el juez habría sido contactado por los familiares de la detenida.

El Ministerio Público informó que en la intervención fueron detenidas seis personas, entre ellas el juez Valdivia Sorrentino y los abogados Lily Huanqui Ramos y Marco Antonio Luque Chayña. También familiares de Cahuana Rosales.

La Policía Anticorrupción informó que en el operativo se encontró S/ 4,000, pero que esta suma solo sería una parte de los S/ 12,000 transados para el soborno.

La intervención estuvo a cargo de la fiscal superior de Control Interno, Virginia Aquize Díaz; la fiscal superior, María del Rosario Lozada Sotomayor; el fiscal de Control Interno, Julio Tapia y con el apoyo de la fiscal coordinadora de la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios, Madeleine Córdova Iriarte.

 

La Policía Anticorrupción intervino juez Gino Valdivia Sorrentino cuando recibía dinero para presuntamente favorecer a una litigante | Fuente: RPP Noticias
Policía Anticorrupción participó en la intervención en el Módulo de Justicia de Mariano Melgar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Click
0 Comentarios
Valora la nota:Detienen a un juez por presunto caso de soborno en Arequipa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?