Video | Jóvenes y policías protestan por la muerte de mascota “Negrita”

La perra fue atacada y apuñalada por un sujeto cuando jugaba con una niña en un mercado de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

Un grupo de policías se sumó a la protesta de los defensores de los animales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Un grupo de defensores de los animales y efectivos de la policía de la comisaria de José Luis Bustamante y Rivero, se unieron para pedir justicia para "Negrita", una perrita que murió tras ser acuchillada en un mercado de Arequipa.

La noche de ayer, Roy Roger Gálvez Cueva acuchilló al can en el frontis del mercado 4 de Agosto de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. El ataque ocurrió frente a una niña de cinco años que se encontraba jugando con "Negrita".

Tras el brutal ataque, la perra fue llevada a una veterinaria pero murió en el camino. Mientras Gálvez, que según la Policía tendría problemas mentales, fue detenido y conducido a la comisaria.

Testigos del ataque mencionaron que Gálvez caminaba insultando a los transeúntes y cuando la perra comenzó a ladrarle, lo atacó con un cuchillo de 30 centímetros. Le asestó 10 puñaladas.

Fiorella Macedo Paz, voluntaria y asesora legal del grupo Rescate Animal, dijo que debido a la flagrancia, Gálvez debe permanecer detenido.

“El sujeto fue detenido en flagrancia y ahora permanece en calidad de investigado, hasta hace unos años un ataque como este se consideraba falta, ahora es un delito penado con cárcel”, dijo. 

Según la Ley de Protección y Bienestar Animal Nº 30407, quienes abandonen, maten o maltraten cruelmente a los animales, serán castigados con penas de 3 a 5 años de cárcel, según la gravedad del hecho.

Basilia Janampa, madre de la niña que miró el ataque, fue a la comisaria y dijo que su hija ha quedado muy asustada con la escena.

Los activistas pidieron a las personas que filmaron o tomaron fotografías de la agresión, se acerquen a la comisaria a entregar las pruebas.

"Negrita" era una perrita de la calle que fue adoptada por los comerciantes del mercado 4 de Agosto. El cuerpo de la máscota será enterrado en el Cono Norte de la ciudad.


0 Comentarios
Valora la nota:Jóvenes y policías protestan por la muerte de mascota “Negrita”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?