Juzgado de Familia determina medidas de protección para niña agredida

El segundo Juzgado de Familia, determinó que la menor de 3 años sea entregada a un albergue cuando sea dada de alta del hospital Goyeneche.

Juez determina medidas de protección para menor. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

El juez Humberto Valdivia Talavera del Segundo Juzgado de Familia, determinó medidas de protección para la niña de tres años que fue cruelmente golpeada presuntamente por el padre Nazario Consa Aragón y la madrastra Filomena Mamani Chura.

En audiencia realizada esta mañana en la Corte Superior de Justicia de Arequipa, el juez determinó prohibir a la madrastra Filomena Mamani Chura acercarse a la menor. Asimismo, la resolución indica que tanto el padre y la madrastra deben abstenerse a agredir física y psicológicamente a la menor.

Se dispuso además que un equipo multidisciplinario de la Corte Superior de Justicia en plazo de 24 horas verifique el estado de salud física y psicológica de la niña y el director del hospital Goyeneche, donde permanece internada, debe entregar a la menor a la Unidad de Investigación Tutelar del Ministerio de la Mujer cuando sea dada de alta.

Un equipo de profesionales acudirán a la casa de Filomena Mamani para una evaluación social y verificar el estado de salud de sus dos menores hijos, teniendo en cuenta los antecedentes de agresiones.

Ministerio de la Mujer. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables decidió abrir un proceso de investigación tutelar a favor de la menor, como medida de protección y dispuso su traslado a un centro de atención residencial para su cuidado y protección cuando sea dada de alta. En tanto, personal del Centro de Emergencia Mujer ya brinda atención psicológica a la niña.

 

0 Comentarios
Valora la nota:Juzgado determina medidas de protección para niña agredida
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?