La Contraloría General de la República promueve la acción a nivel nacional para que la población también ejerza control ciudadano.
Para evitar que funcionarios públicos realicen un inadecuado uso de recursos del Estado por los procesos electorales a desarrollarse este año en nuestro país, la Contraloría General de la República lanzó la campaña informativa “Tips de Control”.
Mediante la jornada se difundirá que el funcionario y el servidor público que participará en las elecciones regionales y municipales deben actuar con neutralidad, hacer uso adecuado de los vehículos, no incurrir en el nepotismo y cumplir con su función con responsabilidad.
Fernando Ortega, jefe de la Unidad de Investigación de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República, en comunicación con RPP Noticias, dijo que la campaña también promueve que la población ejerza control ciudadano.
“Los recursos no están pensados para fines electorales. Los servicios de internet, las redes sociales u otros. El ciudadano o trabajadores que sean obligados a participar en eventos políticos pueden alertar sobre esta irregularidad a través de la página web de la Contraloría o a los teléfonos 330-3000, anexos 1302 o 1307”, declaró el funcionario.
Sanción. El uso indebido de recursos del Estado, es considerado una falta grave y la autoridad infractora puede ser sancionada con la inhabilitación del ejercicio de la función pública durante un periodo de 3 a 5 años; de acuerdo al Decreto Supremo N° 023-2011-PCM.
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