Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Arequipa: Liberan a pareja de la madre que asesinó a menor de un año y 8 meses

El último fin de semana, una joven de 16 años confesó haber matado a su menor hija a golpes. Su actual pareja también fue involucrada, pero le dieron comparecencia.
El último fin de semana, una joven de 16 años confesó haber matado a su menor hija a golpes. Su actual pareja también fue involucrada, pero le dieron comparecencia. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cristian Ramos

El pasado fin de semana una joven de 16 años confesó haber matado a su menor hija a golpes. Su actual pareja también fue involucrada, pero le dieron comparecencia con restricciones.

El juez José Luis Vilca del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa dispuso la liberación de José Luis Salazar Ircañaupa pareja de la madre adolescente que asesinó a su hija de un año y 8 meses.

En la audiencia, el hombre de 24 años investigado por la presunta coautoría del homicidio, no contuvo las lágrimas al ver en imágenes expuestas por el Ministerio Público las severas lesiones con las que terminó la menor. El crimen ocurrió el último fin de semana en el distrito de Cayma.

Lo que sorprendió durante la audiencia fue que la adolescente responsable del macabro crimen y su pareja manifestaron a la Fiscalía que pasaron una noche con el cadáver de la pequeña.

Pese a esto, el magistrado ordenó comparecencia con restricciones para Salazar Ircañaupa, así como el pago de dos mil soles como caución.

Madre en albergue

Mientras tanto, la adolescente madre de la menor fue conducida al albergue de la Policía Nacional que se encuentra en el distrito de Alto Selva Alegre, mientras duren las investigaciones.

Se conoció que la necropsia de ley practicada a la menor, determinó que su muerte se produjo por una hematoma intracraneal y traumatismo craneoencefálico.

Según la explicación, la niña anteriormente fue golpeada, y que recibió una bofetada como golpe final, el cual le habría dado su madre, incluso la habría empujado contra un objeto.

El hecho

El pasado 22 de junio, se conoció que la adolescente de 16 años fue detenida en el distrito de Camaná junto a su pareja, esto tras una discusión entre ambos en que intervinieron los efectivos, quienes escucharon a la mujer decir que asesinó a su hija.

De inmediato llevaron a la pareja a la comisaría donde interrogaron a la adolescente y terminó confesado el lugar donde estaba el cuerpo de la niña, en una chacra cercana al campo ferial de Cerro Juli en Cerro Colorado, lugar donde fue encontrado cerca de un canal de regadío.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA