Precios de productos se incrementaron | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

El precio de los productos marinos sobre todo el pescado se elevó en un 40% aproximadamente en mercados de la ciudad de Arequipa ante la celebración de la Semana Santa.

En el mercado pesquero El Palomar, que cuenta con 100 toneladas de productos marinos, el precio del pescado perico se incrementó el kilo de 14 a 20 soles, el bonito de 7 a 10 soles, la lorna de 4 a 7 soles, mientras que el lenguado se comercializa a 35 soles, diamante a 17, pejerrey 12 y la liza a 12 soles.

En tanto, los productos más requeridos para la preparación de platos especiales por Semana Santa como es el camarón se vende entre 50 a 80 soles el kilo dependiendo del tamaño, el cau cau seco a 100 soles, bacalao entre 20 a 25 soles y el choro a 5 soles.

El administrador del mercado pesquero, Antonio Calisaya informó que este Jueves Santo, se realizará una limpieza general desde las 3 de la mañana para atender a la población en las mejores condiciones higiénicas, se contará con personal permanente de limpieza y dos balanzas para controlar el peso.

0 Comentarios
Valora la nota:El precio del pescado se incrementó en 40% por Semana Santa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?