Más de 90 mil celulares fueron reportados como robados a nivel nacional

En el Cercado de Arequipa, la Policía realizó un operativo en el centro comercial Nuevo Mundo y detuvo a dos hombres que ofrecían equipos robados.

Operación policial en centro comercial Nuevo Mundo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas Huayapa

"Un total de 96 mil celulares fueron reportados a Osiptel como robados a nivel nacional", reveló el jefe de la División Policial de Orden y Seguridad, Gino Malaspina.

En Arequipa, la noche de este viernes se realizó una operación policial en las inmediaciones del conocido parque La Muela, en el Cercado de la ciudad.

Dos varones fueron detenidos por los presuntos delitos de receptación y adulteración, al encontrárseles equipos móviles robados.

Uno de los sujetos fue detenido frente al centro comercial Nuevo Mundo cuando ofrecía un celular robado; mientras que el segundo detenido es el encargado del puesto 2 del establecimiento Juan Apóstol, donde se han hallado 8 equipos robados.

Malaspina recomendó a la ciudadanía que desea adquirir un celular, comprarlo en tiendas de garantía y para verificar si es robado ingresar a la página web de Osiptel, anteponiendo a los dígitos del IMEI la clave *#06#.  

PNP realizó operativo inopinado por inmediaciones del parque de 'La Muela'. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas
0 Comentarios
Valora la nota:Más de 90 mil celulares fueron reportados como robados a nivel nacional
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?