Más de 8 mil pacientes dejaron de ser atendidos por huelga médica

El gerente de Salud, Gustavo Rondón informó que los pacientes no fueron atendidos en consultas externas pero la mayoría acudió por emergencia.

Pacientes son atendidos por emergencia | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Unos 8 mil 200 pacientes no fueron atendidos por consultorios externos de hospitales de la región Arequipa desde que se inició la huelga indefinida de los médicos, informó el gerente regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga.

El médico explicó que muchos pacientes tuvieron que acudir a emergencias de los hospitales para ser atendidos y una gran mayoría a las postas y centros de Salud. Los establecimientos de periferia tuvieron que ser repotenciados para no perjudicar a los pacientes, acotó.

“Desde que se inició la huelga médica no se han registrado casos que lamentar por falta de atención, incluso tenemos tres casos emblemáticos de niños que fueron atendidos oportunamente por los profesionales como el niño mordido en la cabeza por un perro, un niño quemado y ahora la niña de 3 años cruelmente golpeada”, aseveró la autoridad de Salud.

La huelga que acatan los médicos desde el pasado 4 de julio además perjudica en la recaudación de ingresos propios, registrándose hasta el momento pérdidas económicas por más de un millón de soles. Este dinero ya no se recuperará lo cual afectará a la adquisición de insumos y otros.

0 Comentarios
Valora la nota:Más de 8 mil pacientes dejaron de ser atendidos por huelga médica
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?