Los galenos tienen un pliego de reclamos regional, entre otras exigencias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

Tras levantarse la huelga médica indefinida y suscribirse un acta entre los médicos y el Ministerio de Salud; los médicos de Arequipa el presidente de la Federación Médica de esta región, René Flores, anunció que la huelga solo entraría en una tregua hasta el 30 de agosto próximos.

Los médicos arequipeños habrían decido no levantar su huelga debido a que tienen un pliego de reclamos nacional por lo que buscarán conversar y llegar a un acuerdo con la gobernadora, Yamila Osorio Delgado.

Flores indicó que las demandas regionales giran en torno a la destitución del Gerente Regional de Salud, directores de la Red Arequipa Caylloma y Castilla - La Unión, el cambio de director del Hospital Goyeneche, de no conseguir los cambios esperados en la dirección de los mencionados centros de salud,  reiniciarán la huelga después del 30 de agosto.

Así mismo el galeno indicó que evaluarán el acta suscrita con el Ministerio de Salud para conocer el porcentaje de presupuesto que se incrementará al sector para la compra de medicamentos, insumos y equipos médicos y sobre todo el pago de la deuda del SIS a los hospitales.

Algunos consultorios externos en los hospitales de la región no atendieron | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños
0 Comentarios
Valora la nota:Médicos de Arequipa acuerdan solo dar tregua a la huelga indefinida
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?