Menor que acuchilló a su cuñado para defender a su hermana podría quedar libre

Ana María Amada, abogada y docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Santa María, explicó que el adolescente hizo uso de la legitima defensa impropia para proteger la integridad de su hermana.

Menor rompió una ventana y con un cuchillo hirió al agresor de su hermana, para evitar que sea ahorcada | Fuente: Referencial | Fotógrafo: RPP

El adolescente de 14 años que hirió con un cuchillo a su cuñado porque estaba ahorcando a su hermana, podría quedar en libertad debido a que actuó bajo legitima defensa. Para salvar la integridad de su hermana tuvo que agredir a Jhon Zarate, explicó Ana María Amado, docente de la Universidad Católica de Santa María y experta en derecho de Familia.

"El juez será el que determine la medida socioeducativa que deberá recibir, que de hecho no será pena privativa debido a la legitima defensa impropia. Simplemente ha defendido a su hermana, es cierto que ha cometido una falta, pero se debe considerar las circunstancias en que se cometió", explicó Amado.

Sin embargo, si el Poder Judicial determina que es culpable, podría ser sancionado con tres años de pena privativa de su libertad. "Teniendo en cuenta la situación de la víctima, la pena iría entre tres y ocho años, debido a la circunstancia se aplicaría la mínima", dijo Amado.

El menor se encuentra en calidad de intervenido en la comisaría de Alto Misti. Ana María Amado explicó que lo que se debe evitar es separar al adolescente de su familia.

0 Comentarios
Valora la nota:Menor que acuchilló a su cuñado para defender a su hermana podría quedar libre
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?