Ministerio de la Mujer brinda asistencia psicológica a familias en Caravelí

Mediante juegos lúdicos, los profesionales buscan la recuperación socioemocional de niños y sus familias. También se mantienen en alerta para detectar casos de violencia familiar.

Familias afectadas por sismo en Caravelí reciben asistencia psicológica. | Fuente: RPP/Referencial

Los programas de asistencia psicológica y recuperación socioemocional “Juguemos Sonríe” y “prevención de la violencia familiar y sexual” para atender a niños y familias se implementara en la provincia de Caravelí, afectada por el sismo, ocurrido el pasado catorce de enero.

El coordinador de Centros de Emergencia Mujer Arequipa, Omar Beltrán, dijo que el programa “Juguemos Sonríe” atiende actualmente a 50 niños de los distritos de Acarí y Bella unión, y se espera incluir a niños de otros distritos y busca dar asistencia psicológica y emocional para superar el trauma generado por el sismo y las réplicas, registradas en la zona.

La realización del programa que consiste en realizar juegos en espacio público y la promoción de la lectura, se coordina con los directores de las Instituciones Educativas, cuando se inicie el año escolar programado para el 12 de marzo próximo.  

Mientras que “el programa de prevención de violencia sexual y familiar” busca atender familias, que sufren estrés generado por las constantes réplicas, tras el evento y que además viven en carpas que les fueron entregadas por el gobierno.

Según la evaluación preliminar, realizada por el equipo de profesionales del Ministerio de la Mujer, destacados a la zona se verificó que las personas viven con estrés ante las réplicas, tras haber perdido sus viviendas.

0 Comentarios
Valora la nota:Ministerio de la Mujer brinda asistencia psicológica a familias en Caravelí
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?