Contenido patrocinado por:

Este contenido fue financiado por un anunciante y creado por el departamento de publicidad del GrupoRPP. La organización encargada de las noticias del Grupo RPP no participó en la creación de este contenido.

Más información

Municipio de Arequipa firmó onceavo contrato del SIT

El Consorcio Cono Norte estará a cargo de las rutas hacia Cerro Colorado y Yura. En los próximos 10 meses deben ingresar nuevas unidades.

La alcaldesa Lilia Pauca, firmó el contrato con el consorcio Cono Norte. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cristian Ramos

La Municipalidad Provincial de Arequipa firmó el contrato de la unidad de negocio C2 del Sistema Integrado de Transporte (SIT) que pertenece a las unidades vehiculares que cubrirán las rutas hacia el Cono Norte de la ciudad. Con esta firma, suman once consorcios.

La alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca Vela, indicó que hasta el momento se ha renovado más de mil unidades de servicio urbano de pasajeros y se espera que esto continúe.

La unidades con las que contará el sistema integrado de transportes poseen una dimensión de entre 9 y 13 metros de largo y 2.5 metros de ancho, variando cuando se tratan de unidades que prestaran servicio en las rutas troncales.

El municipio informó que como parte del proceso pre operativo del SIT, dictarán charlas a los conductores de los once consorcios ganadores de las unidades de negocio para mejorar el trato al usuario.

El consorcio ganador ahora debe homologar su flota. Este proceso se realiza de forma paulatina y tendrá una duración aproximada de 10 meses desde la firma del contrato.

El Sistema Integrado de Transportes es conformado por 79 rutas; divididas en 12 unidades de negocio: 10 alimentadoras y 2 troncales.

0 Comentarios
Valora la nota:Municipio de Arequipa firmó onceavo contrato del SIT
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?