Ni Una Menos: En marcha nacional la población exigió penas más severas y educación

La promoción de los valores y el respeto hacia las mujeres, pidió la sociedad civil al Estado en la tercera marcha nacional Ni Una Menos.

Marcha Ni Una Menos en la ciudad de Huancayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Colectivos, ongs y representantes de instituciones públicas y privadas participaron de la tercera marcha nacional Ni Una Menos en las principales ciudades de nuestro país, en rechazo de la violencia hacia la mujer.

En la ciudad de Arequipa, el punto de concentración fue en la plaza España, luego la multitud se dirigió hasta el frontis de la Corte Superior de Justicia provista de pancartas con mensajes como “te metes con una, te metes con todas”.

Shirley Oporto, coordinadora de la marcha, informó que en lo que va del año se registraron 10 feminicidios y 20 tentativas de asesinato contra la mujer. Explicó que la manera más adecuada de reducir las cifras, es a través de la educación, la cual nos permita fomentar valores en la sociedad, en un respeto hacia cada ciudadano de nuestro país, sin importar el sexo, edad, o religión.

En Piura, Maritza Bobadilla Carrera, la organizadora del colectivo Ni Una Menos dijo que nada ha cambiado desde la primera marcha. Pidió al gobierno asignar mayor presupuesto a la ley N°30364 para prevenir casos de violencia contra la mujer. Los últimos meses hubo dos casos de feminicidio. Piden que en el currículo escolar se incluya el enfoque de género.

"Las cosas no han cambiado" y "Vivas nos queremos". Estos son algunos de los mensajes que expresaban en Chiclayo los ciudadanos. Pidieron a las autoridades aplicar leyes de manera ejemplar de tal forma que se logre disminuir los índices de violencia. En Lambayeque se registraron 2,000 denuncias de maltrato físico, psicológico y sexual.

En la ciudad de Huancayo, las familias de las víctimas de feminicidio exigieron al Estado sanciones más severas para los agresores y que impulse programas que contribuyen a una educación con valores y de respeto hacia el prójimo.

0 Comentarios
Valora la nota:Ni Una Menos: En marcha nacional la población exigió penas más severas y educación
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?