Niños marcharon en rechazo al Trabajo Infantil en Arequipa

Estudiantes de un colegio del Cono Norte de la ciudad recorrieron calles con apoyo del Poder Judicial y la Defensoría del Pueblo.

Los niños recorrieron desde la Plaza España hasta la Plaza de Armas de Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos.

Para recordar a los padres de familia y al Estado sus obligaciones para proteger a los niños, los alumnos de la Institución Educativa Charlothe del distrito de Yura, realizaron un pasacalle en el centro histórico de la ciudad al recordarse el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

La actividad fue organizada este martes por la Corte Superior de Justicia de Arequipa, en coordinación con la Defensoría del Pueblo.

Ángel María Manrique, representante de la Defensoría del Pueblo en la región, indicó que el Decreto Supremo 003-2018, dicta que los niños no pueden ser expuestos a castigos físicos ni humillaciones.

“Debemos de concientizar y tener claro que los niños y niñas tienen derecho a vivir en paz, derecho a la Educación, derecho a jugar, para garantizar su adecuada formación”, dijo Manrique.

Mientras que el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Eloy Zamalloa, explicó que un niño solo puede trabajar si cuenta con autorización de los padres de familia.

Explicó que muchos niños ayudan a sus padres en actividades como la minería informal, lo que está prohibido por ser muy peligroso.

“Si tú eres papá y tus hijos te ayudan en la chacra, no pasa nada, pero deberían estar estudiando; pero en el minería, el menor se contamina y eso atenta contra su salud”, explicó Zamalloa.

En el pasacalle, uno de los escolares declamó un poema para sensibilizar a la ciudadanía.


0 Comentarios
Valora la nota:Niños marcharon en rechazo al Trabajo Infantil
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?