Nueve fallecidos y 7 109 viviendas afectadas dejan lluvias en Arequipa

Precipitaciones pluviales ocasionaron además, 235 hectáreas de cultivo perdidas y más de 400 kilómetros de vías afectadas.

Nueve personas han fallecido durante la temporada de lluvias en Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Nueve personas fallecidas, 7 mil 109 viviendas afectadas, 71 inhabitables y 43 colapsadas, dejan al momento las lluvias que se registran en la región de Arequipa; informó la jefa de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, Jacqueline Choque.

La funcionaria detalló además, que 31 kilómetros de canales de regadío fueron destruidos y 104 afectados; además que 14 kilómetros de defensas ribereñas se afectaron y 8 kilómetros se destruyeron.

Asimismo, señaló que en el sector agrícola se perdieron 235 hectáreas de cultivos y 20 mil fueron afectadas; en tanto, que 128 kilómetros de vías fueron destruidas y 403 kilómetros resultaron afectados.

En el sector Salud

Mientras que en el sector salud, el gerente Gustavo Rondón, informó que 57 establecimientos fueron afectados por la humedad y filtraciones, entre ellos, el hospital Goyeneche donde se comprometieron las áreas de farmacia, esterilización y cirugía.; destinándose un presupuesto de 50 mil soles para el inicio de los trabajos de mantenimiento.

El funcionario anunció, que ante las emergencias por lluvias que ocasionan la suspensión del servicio de agua, se instalarán tanques elevados; a fin de no poner en riesgo la salud de los pacientes.

Ante las emergencias, al momento, la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, apoyó a las autoridades locales con 15 mil 588 galones de combustible y maquinaria pesada.


0 Comentarios
Valora la nota:Nueve fallecidos y 7 109 viviendas afectadas dejan lluvias en Arequipa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?