Obstetras y enfermeras se enfrentaron verbalmente durante protesta

Mientras las enfermeras gritaban no al cambiazo, en clara alusión al cambio de bebés, las obstetras pedían respeto a la ley.

Enfermeras y obstetras se enfrentaron en Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Enfermeras y obstetras se enfrentaron verbalmente frente a la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, hasta donde ambos gremios profesionales llegaron en marcha de protesta, pidiendo cada uno solución a su problemática.

Mientras las obstetras pedían a las enfermeras respetar su ley en atención de neonatos, las enfermeras gritaban “no al cambiazo”, en clara alusión al cambio de bebés ocurrido en el hospital Honorio Delgado.

Las obstetras realizaron el plantón de protesta pidiendo respeto a su ley debido a que en muchos hospitales y centros de salud recortan el trabajo de estos profesionales.

El decano del colegio de obstetras en Arequipa, Marcos Herrera, indicó que hay déficit de aproximadamente 10 profesionales en los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche al incrementarse la atención de partos.

Por su parte, las enfermeras reclaman el nombramiento del 100% de las profesionales, el pago de bonos de los años 2013 y 2014, el incremento del presupuesto de salud para el 2017 y la declaratoria de emergencia del hospital Honorio Delgado.

¿Qué opinas?