Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

ONPE capacitará a partidos en finanzas partidarias y elecciones internas

Evento organizado por el órgano electoral
Evento organizado por el órgano electoral | Fuente: ONPE/Referencial

La capacitación se realizará este martes 10 de noviembre en la ciudad de Arequipa.

Con miras a los comicios del próximo año, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizará este martes 10 de noviembre en la ciudad de Arequipa, la conferencia descentralizada Diálogo Electoral “Elecciones 2016: Elecciones internas y transparencia en las finanzas partidarias.

Durante el certamen se analizará las obligaciones legales que tienen los partidos políticos respecto a la conformación de sus listas de candidatos y la presentación de sus informes financieros de ingresos y gastos de campaña.

También sobre la importancia de las propuestas de reforma electoral para institucionalizar la democracia interna de los partidos políticos, con la participación obligatoria de los organismos electorales; y para fortalecer las medidas de control y supervisión de las finanzas partidarias.

Dichas reformas contribuirán a recuperar la confianza ciudadana en la política y en las organizaciones políticas, por ello, se ha invitado al evento a los representantes de las organizaciones políticas, autoridades de la región, periodistas y ciudadanía en general.

El conversatorio contará con la participación del Gerente de Supervisión de Fondos Partidarios de ONPE, Arturo Revoredo; y del analista político Carlos Meléndez.

La conferencia Diálogo Electoral se iniciará a las 17:45 horas (hora exacta), en el auditorio del Colegio de Abogados de Arequipa, ubicado en Calle Jerusalén 313- Cercado – Arequipa.

Desde el 2006, estos conversatorios se han convertido en una tribuna de expresión de investigadores y profesionales nacionales y extranjeros, quienes presentan sus propuestas, investigaciones y ponencias sobre asuntos relacionados a la democracia, partidos políticos, procesos electorales, ciudadanía, entre otros.

El objetivo de la ONPE al promover estas conferencias es enriquecer la agenda pública en las regiones. Hasta las elecciones de abril de 2016, el organismo electoral realizará estos conversatorios, principalmente, en el interior del país.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA