Óscar Urviola: "El TC tiene pendiente resolver 9 mil expedientes"

El magistrado del Tribunal Constitucional destacó la trayectoria del jurista Augusto Ferrero quien lo reemplazará en el cargo en septiembre.

Óscar Urviola dijo que después de entregar su cargo retomará su vida académica. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

El magistrado del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, dijo que hay nueve mil expedientes que resolver en la institución y que su despacho está listo para ser ocupado por el nuevo jurista Augusto Ferrero Costa.

Comentó que entregará su cargo entre el 4 o 5 de septiembre y luego retomará su vida académica, especialmente aquello que le apasiona, la docencia. “Estoy dispuesto  servir a mi país en el puesto que el destino me depare, por ahora lo que quiero es descansar un poco y retomar lo que me gusta la actividad académica”, indicó.

Tema superado. Dijo que todos los ciudadanos tienen derecho de criticar no solo los fallos del TC sino de otros órganos. Se refirió al calificativo de “horroroso” que hizo el Arzobispo de Arequipa, Javier Del Alba Río, a un fallo del 2013 que dispone que no se castiguen las relaciones sexuales entre adolescentes si éstas son consentidas.

Augusto Ferrero Costa fue elegido el 25 de agosto por el Congreso como reemplazo de Óscar Urviola, cuyo periodo venció en el 2015. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Óscar Urviola: "El TC tiene pendiente resolver 9 mil expedientes"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?