Pacientes con cáncer realizaron plantón en el hospital Goyeneche

Denunciaron que por la falta de personal la atención solo se realiza hasta el mediodía, postergando los tratamientos contra el cáncer.

Pacientes exigen la contratación de personal | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

Pacientes con cáncer realizaron esta mañana un plantón de protesta en el hospital Goyeneche de la ciudad de Arequipa, denunciando que los tratamientos de esta mortal enfermedad, solo se realizan hasta el mediodía, por falta de personal.

Denunciaron que las radioterapias y quimioterapias solo se realizan hasta las 12 del mediodía, dejando en espera y postergando las citas a los 50 pacientes, por ello exigen la atención las 24 horas del día.

La jefa de Radioterapia, María del Carmen Quispe, informó que tienen lista de pacientes para tratamientos contra el cáncer con espera de 4 meses, por falta de personal.

Hace 8 meses se solicitó la contratación de un médico, 5 tecnólogos y enfermeras que permitan ampliar la atención, pero hasta el momento no hay contratación de personal aduciendo que no hay presupuesto, por ello se está proponiendo no recibir pacientes nuevos.

0 Comentarios
Valora la nota:Pacientes con cáncer realizaron plantón en el hospital Goyeneche
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?