Padres de familia de cuna jardín Goyeneche protestan por falta de local

Un total de 118 niños no tienen aulas para recibir el dictado de clases por obras en hospital Goyeneche. Se evalúa instalar aulas en colegio Valsa Boniffati.

Plantón de padres de familia de niños de cuna jardín Goyeneche. | Fuente: RPP/Roberto Rivaños

Los padres de familia de niños de la cuna jardín Goyeneche, realizaron un plantón de protesta en el local del Gobierno Regional de Arequipa, exigiendo la asignación de aulas para que estudien sus menores hijos, ante el inicio de obras de mejoramiento de ambientes del hospital que lleva el mismo nombre.

Los manifestantes informaron que son 118 niños de 4, 5 y 6 años, se encuentran en riesgo de perder el año escolar 2018, porque no se cuenta con local y aulas para que reciban el dictado de clases.

Fue en el año 2017 que los menores fueron reubicados en el local del Cebe Virgen del Pilar, de donde fueron retirados este año; ante la oposición de padres de familia de los alumnos invidentes que reciben educación en el local.

Traslado al Cercado

Por su parte gerente regional de Educación, Alfredo Rospigliosi, dijo que en coordinación con la Ugel Arequipa Norte, se evalúa albergar a los menores en ambientes que requieren mantenimiento e intervención en el Colegio Valsa Bonifatti, ubicado en el Cercado.

Asimismo, lamentó que la propuesta de trasladar a los menores al centro de educación para invidentes Virgen del Pilar; sin sustento técnico adecuado haya generado el inconveniente de dejarlos sin aulas para recibir el dictado de clases.

Esta tarde se reúnen, el director de la cuna jardín, docentes y padres de familia y funcionarios de educación; para evaluar la propuesta de instalación de siete aulas en la Institución Educativa 017 de Cayma, declarada en emergencia.

0 Comentarios
Valora la nota:Padres de familia de cuna jardín Goyeneche protestan por falta de local
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?