Producción de artículos en penal llega a los 150 millones de soles al año

Los productos son elaborados en los diversos talleres implementados en los penales, donde participa el 90% de internos.

Artículos producidos por reclusos son vendidos a 'buen número de empresas', afirman. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

La producción en los penales del país llega a los 150 millones de soles al año; según afirmó esta mañana en Arequipa el vicepresidente del Consejo Nacional Penitenciario, Federico Llaque Moya.

El funcionario detalló que el INPE tiene convenios con 12 cámaras de comercio que permite producir artículos de carpintería, calzado, textil y panificación para un buen número de empresas.

Asimismo, dijo que el 90% de internos se dedica a la producción en los diversos talleres implementados, y el 10% de presos que son de difícil readaptación fue cambiado a penales de régimen cerrado hasta que se adapten a éste nuevo sistema.

Por otro lado, anunció que en febrero del 2018 y con presupuesto de 180 millones de soles se iniciará la ampliación del penal de varones de Arequipa, que tendrá una capacidad para mil 600 internos.

Llaque Moya, acompañado del presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Eloy Zamalloa, y representantes de otras instituciones, participó hoy en la presentación del panetón "Mistitón" que comercializará el INPE por las fiestas de Navidad; incrementándose la producción este año a 6 mil unidades.

 

0 Comentarios
Valora la nota:Producción de artículos en penal llega a los 150 millones de soles al año
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?