Profesores en huelga se agredieron en plaza de armas de Arequipa

Los profesores disidentes del Sutep rechazan los acuerdos a los que llegó el Comité Ejecutivo Nacional con el Ministerio de Educación.

Protesta del Sutep en la Plaza de Armas de Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Florencio Carreón

El Sutep está dividido. Un grupo de profesores disidentes y otra facción del Sindicato de Trabajadores de la Educación se enfrentaron este domingo en la Plaza de Armas de Arequipa.

La razón. Los acuerdos que logró el Comité Ejecutivo Nacional del gremio con el Ministerio de Educación el último sábado en Lima, los cuales consisten en que la ley del presupuesto para el año fiscal 2018 incluya beneficios de luto, sepelio y CTS para los docentes contratados.

Además un aumento salarial de 2,000 soles previsto para el 2018 sin incremento de la jornada laboral y esta semana continuará el diálogo sobre la evaluación del desempeño docente.

El dirigente nacional Hamer Villena Zúñiga lamentó el incidente en Arequipa. “Tenemos un estatuto de reglamento y en las asambleas se tienen que ventilar esas diferencias, ya le corresponde al Ministerio del Interior identificar la ideología que profesan estos señores”, dijo.

La huelga de los docentes todavía continúa hasta que se convoque a una asamblea nacional que determine lo contrario. Villena espera que se concrete después del diálogo con el Ministerio de Educación sobre la evaluación del desempeño docente.  

Protesta del Sutep en la Plaza de Armas de Arequipa | Fuente: RPP | Fotógrafo: Florencio Carreón
0 Comentarios
Valora la nota:Profesores en huelga se agredieron en plaza de armas de Arequipa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?