Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Regidores provinciales piden denunciar a funcionarios por expropiación de tierras

El pedido será presentado en sesión de concejo la próxima semana.
El pedido será presentado en sesión de concejo la próxima semana. | Fuente: RPP Noticias

En febrero del 2016, el alcalde y funcionarios pidieron aprobar acuerdo para expropiar terrenos de Jardines de Chachani. El alcalde Alfredo Zegarra sabía que tierras eran de propiedad privada.

Luego de la detención de 27 personas que integraban la organización criminal "Los malditos de Chumbivilcas", entre las que figura el funcionario José Luis Cavero, los regidores de la municipalidad provincial de Arequipa, pedirán al procurador presentar la denuncia penal ante el Ministerio Público. Los detenidos son investigados por el tráfico de terrenos y estafa en la asociación Jardines de Chachani.

El concejal Cristian Talavera, en diálogo con RPP Noticias dijo que en febrero del año 2016, a solicitud del alcalde Alfredo Zegarra y funcionarios se aprobó un acuerdo municipal para solicitar al congreso de la Republica iniciar un proceso especial de expropiación de terrenos de propiedad de Yeny Vargas, ubicados en el distrito de Cerro Colorado.

El pedido será presentado en sesión de concejo la próxima semana, al verificar que existen irregularidades en los documentos del expediente administrativo, que permitió aprobar el acuerdo que debe dejarse sin efecto; porque se sorprendió a los once regidores que votaron a favor. Dijo que se confirmó que hubo injerencia directa de algunos funcionarios para favorecer a terceras personas.

Recordó que la invasión de los terrenos adquiridos en subasta pública fue en el 2009 y la propietaria presentó una demanda de reivindicación, pese a ello en el año 2013 antes de la campaña electoral, el alcalde Alfredo Zegarra, según la difusión de videos en compañía del señor William Merma sindicado como el cabecilla de "Los Malditos de Chumbivilcas", se compromete públicamente a entregar los títulos de propiedad en terrenos de un privado.

Ante ello se pedirá que el procurador presente la denuncia penal por los presuntos delitos de cohecho y asociación ilícita para delinquir a funcionarios de las Oficinas de Asentamientos Humanos, Asesoría Legal y Secretaria General de la comuna.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA