Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Remueven de su cargo a policía que remolcaba vehículos con grúa de su pareja

General Walter Ortiz, dijo que Inspectoría ya investiga a suboficial Nipsa Espejo.
General Walter Ortiz, dijo que Inspectoría ya investiga a suboficial Nipsa Espejo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

La suboficial PNP Nipsa Espejo Zúñiga será investigada por Inspectoría debido a este accionar.

La suboficial de la Policía Nacional, Nipsa Espejo Zúñiga fue removida de su puesto en la sección de Tránsito a la Comisaría de Mujeres de Miraflores en la ciudad de Arequipa, luego de denunciarse que remolcaba vehículos con grúa de su pareja sentimental.

El jefe de la IX Macro Región Policial, general Walter Ortíz Acosta, dijo que el caso ocurrido el último fin de semana es investigado por Inspectoría, que determinarán la sanción a la agente policial.

Ante los cuestionamientos, el jefe policial aclaró que la suboficial Espejo Zúñiga realizó la intervención porque el vehículo se encontraba estacionado en zona rígida, cumpliéndose con el procedimiento de Tránsito.

Para el jefe policial, los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa deben firmar un convenio con la Policía Nacional y una empresa de grúas para realizar las intervenciones y lograr que se respete las zonas rígidas, pedido reiterativo que hace la población.

Fueron los familiares del conductor agraviado, Rodolfo Manuel Quispe Neyra, que denunciaron los hechos. Expresaron su indignación porque su familiar, pese a la lesión que sufrió al ser atropellado por el conductor de la grúa en su intento de evitar el traslado de su vehículo al depósito, la policía lo condujo hasta la comisaría de Palacio Viejo por resistencia a la autoridad y pasó la noche en la carceleta.

Luego de la denuncia, conocieron que el chofer de la grúa, Anthony Valdivia Rosado, es pareja sentimental de la suboficial Nipsa Espejo.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA