Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Sedapar cortó el servicio de agua en mercados y parques de Camaná

Riesgo sanitario en el Mercado Central de Camaná por el corte del servicio de agua potable.
Riesgo sanitario en el Mercado Central de Camaná por el corte del servicio de agua potable. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Municipalidades y el Gobierno Regional de Arequipa le deben 15 millones de soles a la empresa de saneamiento.

La empresa Sedapar cortó el servicio de agua potable en dos mercados y dos parques de la provincia de Camaná por la falta de pago.

Juan Carlos Córdova, gerente de la empresa de saneamiento, dijo que esta medida se tomó porque la deuda de la Municipalidad Provincial de Camaná asciende a 1 millón 500 mil soles.

“Se cortó el servicio en el Mercado Central y el mercado Murillo. En el caso del Mercado Central, a través de un acuerdo con las comerciantes de venta de jugos, se les  repuso el servicio de manera directa, pero se mantiene el corte en los servicios higiénicos donde el municipio cobraba por su uso", dijo Córdoba en RPP.

También se cortó el servicio en los parques de La Familia y San Francisco. "Se ha cortado en todos aquellos lugares donde se tiene contrato con la municipalidad y existe deuda. No hemos podido llegar a un acuerdo con la autoridad municipal”, destacó el gerente de Sedapar.

Deuda millonaria

La comuna se Camaná no es la única que tiene una deuda millonaria con Sedapar. Córdoba informó que entre el Gobierno Regional de Arequipa y las diferentes municipalidades, la deuda por el servicio de agua y desagüe asciende a los 15 millones de soles..

Entre los principales deudores figuran las municipalidades provinciales de Castilla, Islay, Arequipa, así como el municipio distrital de Paucarpata que mantiene una deuda de 2 millones de soles.

"Las deudas son de hace varios años, por ejemplo, en el caso de Camaná, hace diez años que no pagan por el servicio. Queremos llegar a un acuerdo, pero hay varias autoridades que no tienen la voluntad de hacerlo", comentó Córdoba. 

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA