Riesgo sanitario en el Mercado Central de Camaná por el corte del servicio de agua potable. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

La empresa Sedapar cortó el servicio de agua potable en dos mercados y dos parques de la provincia de Camaná por la falta de pago.

Juan Carlos Córdova, gerente de la empresa de saneamiento, dijo que esta medida se tomó porque la deuda de la Municipalidad Provincial de Camaná asciende a 1 millón 500 mil soles.

“Se cortó el servicio en el Mercado Central y el mercado Murillo. En el caso del Mercado Central, a través de un acuerdo con las comerciantes de venta de jugos, se les  repuso el servicio de manera directa, pero se mantiene el corte en los servicios higiénicos donde el municipio cobraba por su uso", dijo Córdoba en RPP.

También se cortó el servicio en los parques de La Familia y San Francisco. "Se ha cortado en todos aquellos lugares donde se tiene contrato con la municipalidad y existe deuda. No hemos podido llegar a un acuerdo con la autoridad municipal”, destacó el gerente de Sedapar.

Deuda millonaria

La comuna se Camaná no es la única que tiene una deuda millonaria con Sedapar. Córdoba informó que entre el Gobierno Regional de Arequipa y las diferentes municipalidades, la deuda por el servicio de agua y desagüe asciende a los 15 millones de soles..

Entre los principales deudores figuran las municipalidades provinciales de Castilla, Islay, Arequipa, así como el municipio distrital de Paucarpata que mantiene una deuda de 2 millones de soles.

"Las deudas son de hace varios años, por ejemplo, en el caso de Camaná, hace diez años que no pagan por el servicio. Queremos llegar a un acuerdo, pero hay varias autoridades que no tienen la voluntad de hacerlo", comentó Córdoba. 

0 Comentarios
Valora la nota:Sedapar cortó el servicio de agua en mercados y parques de Camaná
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?