Sentencian a 35 años de cárcel a exestudiante de la escuela de la PNP

Erick Carlos Cruz Peláez fue sentenciado por el delito de violación de la libertad sexual y tocamientos indebidos a una menor.

Erick Carlos Cruz Peláez (22), fue sentenciado a 35 años por violación y tocamientos indebidos. | Fuente: RPP / Referencial

A 35 años de cárcel fue sentenciado Erick Carlos Cruz Peláez (22), exestudiante de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú de Charcani, por el delito de violación de la libertad sexual y tocamientos indebidos a una menor, hecho ocurrido en Arequipa.

De acuerdo a la sentencia expedida por el Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, el sujeto deberá pagar también una reparación civil de 10 mil soles a favor de la agraviada, que hoy tiene 13 años, y someterse obligatoriamente a tratamiento psicoterapéutico.

Los hechos se registraron entre los años 2013 y 2016 en el distrito de Cayma; según acusación hecha durante juicio oral por la fiscal Cristina Hurtado ante los magistrados.

Fueron los familiares de la víctima que denunciaron los hechos, tras descubrir al depravado sujeto realizando tocamientos indebidos a la menor; siendo capturado en junio del año pasado; cumpliendo desde la fecha prisión preventiva en el penal de varones de Socabaya.

 

¿Qué opinas?